Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante registrarme en Banana Bay?

Al registrarte tendrás un sinfín de beneficios: Tus compras serán aún más rápido y fácil al guardar tus direcciones para envíos y facturas, elegir tu forma de pago favorito con un seguimiento de tu pedido desde el momento de compra hasta que llegue a su destino. Además, encontrarás variedad de marcas y productos para vivir tu aventura a un solo clic. Regístrate, vive la experiencia de bananabay.mx y entérate de promociones de tu aventura favorita antes que nadie.

¿Qué datos requiero para darme de alta en la plataforma de BANANABAY.MX?

Los datos que se solicitan para el registro en bananabay.mx son: Nombre / Apellido /Género / Dirección / Estado / Ciudad / Teléfono / Correo electrónico / Contraseña. Te recordamos que tu información está debidamente resguardada y en ningún caso será utilizada para otros fines que no sean los establecidos en el Aviso de Privacidad.

¿Qué debo hacer para realizar una compra?

Si eres nuevo comprando en bananabay.mx sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Selecciona tus productos y agrégalos al carrito.
Paso 2. Regístrate
Paso 3. Captura la dirección de envío
Paso 4. Selecciona tu método de pago (tarjeta de crédito y débito, PayPal y depósito en efectivo en establecimientos seleccionados).

Tarjeta de Crédito/ Débito: Ingresa tus datos de tarjeta, asocia la dirección de la tarjeta (esta dirección es aquella a la que llegan tus estados de cuenta de la tarjeta con la que deseas pagar), revisa puntualmente todos tus datos, ingresa CVV y elige la promoción que más te convenga, da clic en pagar y espera la confirmación de compra. PayPal: inicia sesión o regístrate en PayPal www.paypal.com/mx una vez en el sitio da clic en el menú Cartera ahí podrás ingresar la tarjeta con la que quieras comprar, da clic en pagar y listo, en breve llegará una confirmación de PayPal y posteriormente de bananabay.mx.

¿Cuáles son las formas de pago que puedo utilizar?

Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito y Débito Visa, MasterCard y American Express emitidas en la República Mexicana. Además de PayPal, y depósito en Oxxo, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Via Servicios, 7 Eleven, Circulo K, Extra, Grupo RFP (Farmatodo, Farmacentro, Farmacias San Francisco de Asis, Farmacia Santa Cruz, Farmacias Union, Farmacias Zapotlan, G&M Farmacias, Farmacia NOSARCO, Farmacias de Dios. Si tienes alguna duda en tu proceso de compra o método de pago, comunícate a nuestros teléfonos de atención al cliente: 998 133 9511.

¿Qué es Paypal?

Es un método de pago fácil, rápido y seguro con Tarjetas de Crédito y Débito. Sólo necesitas registrarte una vez para realizar compras por Internet. Más de 100 millones de personas en el mundo utilizan PayPal. PayPal protege su información: No comparte sus datos financieros.

¿Cómo obtengo mi factura electrónica?

La factura la podrás generar dentro del mismo mes en el que realizaste la compra.

Navega hacia el pie de la página y haz clic en el texto Facturación Electrónica.

Deberás esperar un mínimo de 3 horas después de haber recibido la Confirmación de Pedido correspondiente a tu compra por correo electrónico. Una vez pasado este tiempo, haz clic en el vínculo adjunto en el cuerpo del correo y accederás al portal de Facturación Electrónica. Deberás tener a la mano tu número de referencia. Éste lo podrás copiar y pegar dentro del campo requerido, o escribirlo de manera manual. Recuerda que sólo podrás facturar dentro de los primeros 30 días del mes en que realizaste tu compra.

¿Es seguro comprar en BANANABAY.MX?

Claro, Estamos orgullosos de cumplir al 100% con todos los requerimientos gubernamentales y estándares del Comercio Electrónico. Adicional contamos con certificación de seguridad PCI DSS para el procesamiento seguro de tarjetas de crédito y débito. Además de las certificaciones y verificaciones internas corporativas.

Razones por las que tu compra puede ser cancelada

1) Pago con Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal: el banco pudo haber bloqueado la transacción, es necesario que te comuniques con ellos para aclararlo.

2) Pago en efectivo en establecimientos seleccionados, transferencia bancaria (SPEI) se excedieron las 24 horas límite para realizar el pago.

¿Cómo sé que mi pedido fue aprobado?

Una vez que hayas realizado tu compra obtendrás un número de pedido. Deberás de esperar a que te llegue un e-mail de confirmación a tu correo previamente registrado en bananabay.mx. En caso de que el correo de confirmación no haya llegado, te aconsejamos revisar tu bandeja de correo no deseado. Una vez confirmado el pedido se enviará a la dirección de envío proporcionado en el tiempo estipulado en la política de envío vigente. Si no ha llegado el correo de confirmación y/o tienes alguna duda sobre tu compra, comunícate a nuestros teléfonos de atención al cliente: 998 133 9511.

¿Qué costo tiene el envío de mi pedido?

El costo de envío varía según el peso, dimensiones del total de tu pedido y tu código postal. Puedes ver el costo exacto en el carrito de compra antes de hacer tu pago.

¿Cuál es el plazo de entrega de mi pedido?

Actualmente contamos con diferentes tiempos de entrega: mismo día, día siguiente y envío gratis, cada uno tiene su tiempo aproximado una vez aprobada la compra. Dependiendo de la selección de mensajería y tiempo de entrega será el tiempo en que se entregue tu pedido. Tiempo de entrega máximo de 5 a 7 días hábiles.

¿Qué pasa si no hay nadie que reciba mi pedido?

Siempre es recomendable anotar una dirección donde pueda estar alguien para recibir tu pedido, si no fuera el caso y de ser posible, tu pedido se mandará a la oficina de la mensajería más cercana a tu domicilio.

¿Cómo cancelo mi pedido?

Hay un procedimiento de cancelación aplicable de acuerdo al producto que se haya adquirido. Llámanos al Centro de Atención a Clientes para que te guíen en el proceso de acuerdo a tu caso. Nuestros teléfonos de Atención al Cliente son los siguientes: 998 133 9511.

¿Cómo puedo cambiar el artículo comprado?

Te recomendamos contactar al Servicio de Atención a Clientes 998 133 9511 para asesorarte sobre el proceso y las condiciones en las que el cambio o devolución aplique, de acuerdo al producto que hayas comprado, ya que no todos los productos son sujetos a dicha acción. Consulta aquí las políticas de cambios y devoluciones.

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si quieres realizar una devolución, contacta a nuestro servicio al cliente para recibir indicaciones: [email protected]  y 998 133 9511. Recuerda consultar nuestra política de cancelaciones y devoluciones.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?

Una vez recibido tu correo electrónico de confirmación de pedido se te asignará una guía de seguimiento. Con ella podrás acceder al portal del proveedor de mensajería y seguir en tiempo real el estatus de tu envío.

Quiero ser proveedor de BANANABAY.MX

Escribe una breve descripción de tu producto/servicio a [email protected] y dirigiremos la información a la persona indicada para evaluar tu propuesta. En caso de haber interés de su parte, la persona responsable se pondrá en contacto por el mismo medio para dar seguimiento.

¿Los productos tienen garantía?

Claro, los productos tienen garantía directamente con el proveedor, comunícate a nuestro Servicio de Atención a Clientes 998 133 9511 para que te canalicemos con ellos.

¿Qué hago si el producto que quiero está agotado?

Agrégalo a tu wishlist y espera a que actualicemos el inventario.

¿Qué hacer si el producto está dañado?

Si cuenta con defecto de fabricación podrá solicitarse una devolución, en cambio, si los defectos son ocasionados por su mal uso no estará sujeto a cambios ni devoluciones.

Si tu pedido sufrió algún daño durante el proceso de entrega debes reportarlo antes de 24 horas después de haberlo recibido por la paquetería. Llámanos al 998 133 9511 o envíanos un correo a [email protected]

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Contáctanos en el correo [email protected] o al teléfono 998 133 9511 en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 17:00 pm.